Política de envíos, devoluciones y reembolsos.

  • ¿Cuáles son los gastos de envío?

De momento sólo enviamos a la Península (España) . Los pedidos que superen los 60.00€, los gastos de envío son gratuitos. Si no, supondrían un incremento de 5,00€.

  • ¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

Ofrecemos un plazo de entrega de 24-48 h laborales cuando el producto está en stock o una vez recibimos los productos según la disponibilidad que indica. Al hacer la compra, debajo de «añadir al carrito», aparece la disponibilidad de cada producto: podrás comprobar si está en stock. En caso de que hubiese algún problema, nos podríamos rápidamente en contacto con usted para poder hacer el envío lo antes posible. Se considerarán pedidos del día los ordenados vía web o vía whatsapp antes de las 12:00 horas, En ningún caso se puede escoger franja horaria de llegada del pedido a la hora de efectuarlo.

El transportista hará una sola entrega en el día indicado y si la entrega no es posible por ausencia del destinatario, el paquete se deriva en un Parcel Shop (punto de recogida) más cercano al lugar de la entrega. La empresa de transportes enviará un email y un sms de aviso de donde se encuentra su compra. Hemos elegido esta opción porque creemos que es preferible que el paquete se quede en un lugar protegido (en el caso de haber plantas) a seguir dando vueltas en un furgón y que no llegue al destino hasta el día siguiente.

  • ¿Se admiten devoluciones? ¿Cómo se tramitan?

Todos los productos comprados en “https://botanichouse.es” podrán ser devueltos y reembolsados a través de su cuenta, siempre que nos comunique su intención de devolver el/los productos adquirido/s y se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

1. Se podrá cancelar o cambiar el pedido siempre que se esté procesando y no haya salido del almacén, mandando un email con la información del pedido ( número de pedido o nombre de cliente ) y el cambio o cancelación del pedido a nuestro email botanichousetienda@gmail.com . Una vez el estado del pedido haya cambiado a En Tránsito ya no será posible ni cambiar ni cancelar.

2. Es posible hacer reclamaciones al transportista dentro de las primeras 24h siguientes al recibo, si son daños que no se ven en el momento, de lo contrario siendo el daño evidente, sólo se admitirá reclamación en el acto.

3. En caso de que el envío no se haya realizado en el plazo de entrega, se procederá a la devolución de los gastos de envío. Pero no se considerarán incumplimiento de plazo de entrega los siguientes casos: ausencia del destinatario, cambio de domicilio, consignatorio o dirección desconocida, impago de portes, suplidos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo o en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables a INSTAPACK. Quedan excluidos de esa garantía las mercancías enviadas a «recogerán » en el domicilio o dependencias de INSTAPACK de destino.

Botanic House se encarga de tramitar una recogida con la empresa de transporte de los productos que desee devolver.

Los supuestos por los que se puede tramitar una devolución son los siguientes:

1. Derecho de desistimiento:

En el caso de que la devolución o cambio sea ajeno a un desperfecto o error en el producto, aceptamos devoluciones dentro de los primeros 15 días naturales desde la fecha de recepción.

El reembolso del valor de la mercancía se realizará una vez comprobemos en nuestro almacén el buen estado de la misma. El cliente deberá asumir los costes del envío de la devolución que son para envíos 5,00€.

*Existen casos en el que el coste de devolución puede variar según el volumen o peso del mismo. Se te informará durante el proceso de devolución.

Nosotros tramitaremos la recogida de los artículos (la empresa de transporte pasaría a recogértelo) y, una vez aquí, y que comprobemos que está todo correcto, haremos el abono del importe de la compra, excepto los gastos de devolución.

BOTANIC HOUSE deberá realizar devolución del importe deberá efectuarse, tal y como indica la Ley 3/2014 de 27 de marzo, de ordenación de comercio artículo 107, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 15 días naturales desde la fecha en que ha sido devuelta la mercancía. La devolución del dinero se va a realizar por los mismos medios de pago utilizados para la transacción inicial.

2. Productos dañados

En el caso de que la devolución se deba a que el producto está dañado o roto debido al transporte, rogamos que contactes lo antes posible con nosotros para poder cursar la devolución con e transportista, una vez comprobado que el producto está dañado.

3. Productos incorrectos

En el caso de que la devolución se deba a que el producto recibido no es el solicitado, se puede cursar una devolución dentro de los primeros 15 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, nos lo tienes que comunicar tan pronto sea posible al e-mail: botanichousetienda@gmail.com para poder tramitar el envío del producto correcto. No tendrás que abonar gastos de devolución, puesto que el fallo ha sido nuestro.

4. Productos con información incorrecta/ incompleta

Si la devolución se debe a que el producto recibido no se ajusta a la información que se indica en la web, se puede cursar una devolución dentro de los primeros 15 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, nos lo tendrás que comunicar tan pronto sea posible para poder tramitarla. No tendrás que abonar gastos de devolución.

5. Productos defectuosos o falta de conformidad de los contenidos y servicios

En caso de productos, contenidos defectuosos, BOTANIC HOUSE procederá, según lo dispuesto en el art. 117 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, con la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, según corresponda y en función de las condiciones del producto, respondiendo propiamente o a través del proveedor/distribuidor/ fabricante, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Las plantas, flores, o productos vivos no tienen garantía. 

6. Productos usados

No se admitirá la devolución de productos usados y/o manipulados.

¿Cómo se efectúa la devolución del dinero?

El reembolso del importe se realizará en la misma tarjeta o cuenta de PayPal en la que se pagó el pedido en cuanto éste nos llegue a nuestras instalaciones. En el caso de que los productos no se devuelvan en las condiciones indicadas, nos reservamos el derecho de no hacer la devolución del importe.

Casos especiales

1.  En el caso de que el cliente rechace la mercancía, una vez aquí se efectuará la devolución del importe de los productos, reservándonos el derecho a cobrar los gastos de devolución al cliente.

2. No se admiten devoluciones de productos de seres vivos (plantas*)

 Las plantas y árboles son seres vivos, por lo que los tonos de hojas y flores, así como sus medidas pueden variar entre los distintos ejemplares y época del año. El tamaño indicado en el título y ficha de las plantas vivas es orientativo. Es una altura aproximada que se calcula promediando la altura de varios ejemplares. Como seres vivos que son, cada planta tiene su propia forma y ritmo de crecimiento y, por lo tanto, la medida no puede ser tomada como exacta.

Algunas plantas que tienen flores y/o frutos pueden no tenerlos en el momento de la compra. Dado que la floración o producción de frutos es estacional, puede darse el caso de que, el momento de la compra no coincida con estos períodos de floración o fructificación, lo que no implica que la planta tenga algún defecto o carencia.

Carrito de compra